GRADO 7° 2025

CLASE #5  Período 3
La energía: definición, clasificación y transformaciones 


Saber: Defino el concepto de energía, su clasificación, importancia y transformaciones.
Instrucciones: lee con atención el contenido de esta clase y realiza las actividades propuestas.

Instrucciones: lee con atención el contenido de esta clase y realiza las actividades propuestas.

LA ENERGIA

La energía es la capacidad de una fuerza de generar una acción o un trabajo. El término proviene del vocablo griego enérgeia, que significa “actividad”, y se usa en diversas áreas del conocimiento como son la física y la química. Toda fuerza que realiza un trabajo sobre un objeto provocará un cambio de energía en él.

TIPOS DE ENERGÍA



Existen diversas formas de energía, de las cuales podemos destacar las siguientes:
  • Energía cinética. Es la energía que poseen los cuerpos que están en movimiento, que tienen una velocidad. Si un objeto está quieto, su energía cinética es nula.
  • Energía potencial. Es la energía contenida en un sistema físico o en un objeto y que puede luego transformarse en otras formas de energía (como cinética, calórica, etc). Es energía “en potencia”.
  • Energía eléctrica. Es la energía que existe en presencia de partículas cargadas eléctricamente. El tipo de partículas más común es el electrón, que produce a su alrededor un potencial eléctrico. Cuando otros electrones se mueven a través de este potencial, adquieren energía eléctrica. Lo que conocemos como corriente eléctrica es una gran cantidad de electrones moviéndose a través de una diferencia de potencial.
  • Energía magnética. Es la energía que generan las corrientes eléctricas y los materiales magnetizados (imanes)
  • Energía eólica. Es la energía producida por el empuje del viento.
  • Energía solar. Es la energía que emite el Sol en forma de radiación calórica y lumínica a través del espacio hacia los planetas del Sistema Solar.
  • Energía atómica o nuclear. Es la energía que proviene de las fuerzas que mantienen unidas a las partículas subatómicas: las fuerzas nucleares fuertes y débiles. También se llama así a la energía eléctrica obtenida del calor liberado por las reacciones de fusión o fisión atómica en una central nuclear.
  • Energía química. Es la energía que interviene en las uniones atómicas y las reacciones a nivel molecular, indispensable para la vida, ya que mantiene en marcha el metabolismo de los seres vivos.
  • Energía calórica o térmica.  Es la energía que se da con transferencias de energía causadas por las diferencias de temperatura. La temperatura, a su vez, es una medida de la energía cinética de las moléculas que componen un cuerpo.
  • Energía hidráulica. Es la energía que se obtiene del movimiento de grandes masas de agua, como pueden ser ríos, mareas o caídas de agua. Las represas eléctricas funcionan con energía hidráulica.
  • Energía lumínica. Es la energía electromagnética producida por ondas electromagnéticas en el rango visible (es decir, la luz).
  • Energía sonora. Es la energía que producen las onda del sonido.
  • Energía muscular es aquella energía que se ha almacenado en los músculos y que se libera cuando se realiza un movimiento, ya sea con poco o mucho esfuerzo. Mientras más ejercitado se encuentre un musculo este puede conservar más energía muscular de manera efectiva y de esa misma forma puede aplicarla.
    La energía muscular proviene, principalmente, de energía química que se ha formado por el metabolismo y las reacciones con el oxigeno.





       




   



TRANSFORMACIONES ENERGÉTICAS

Eléctrica a Lumínica

Muscular a cinética


Muscular a elástica a sonora



Eléctrica a eólica


Química a sonora - térmica - lumínica



Química a cinética

¿Cuáles ejemplos propones para las siguientes transformaciones energéticas?

Muscular ⇒⇒⇒ Sonora
Eléctrica ⇒⇒⇒ Cinética
Potencial ⇒⇒⇒Eléctrica
Solar ⇒⇒⇒ Lumínica
Química   Térmica
 
 
 

Consulta sobre...

ACTIVIDAD.
1. ¿Qué son las energías renovables y no renovables? (En el cuaderno)
2. ¿Cuáles son las energías contaminantes y cuáles las limpias? (En el cuaderno)
3. Elaborar un mapa conceptual en donde se exponga la definición de energía y sus diversas manifestaciones (Página web miro.com) Enviar enlace a través de Classroom.


CLASE #4  Período 3
Las máquinas y su clasificación
    Saber: Defino el concepto de máquinas, su clasificación, importancia y transformaciones energéticas.

    Instrucciones: Realiza en tu cuaderno de tecnología cada una de las actividades propuestas en esta clase. En la próxima clase se realiza socialización del trabajo y se programa evaluación tipo icfes.


    LAS MÁQUINAS

    Las máquinas son conjuntos de piezas (fijas y móviles) que realizan un trabajo determinado. Son inventadas por el hombre buscando reducir el esfuerzo necesario para realizar una actividad, y llegan a realizar cosas que serían imposibles para las capacidades humanas.
    Las máquinas por definición dirigen, regulan o transforman la energía para aprovecharla según las necesidades. Por ejemplo, la bicicleta es una máquina que dirige la energía desde los pies del usuario hasta la rueda para dar movimiento y obtener una ventaja mecánica en comparación con desplazarse caminando.
    grúas y dispositivos de elevación accionados a fuerza humana  Más de Historia: LAS MÁQUINAS SIMPLES
    maquinas simples y monofuncionales - YouTube

    TIPOS DE MAQUINAS


    De acuerdo a su complejidad, que depende de la cantidad de piezas que la compongan:

    Sencillas: estas suelen estar compuestas por una sola pieza, como por ejemplo una pinza, un corta uñas o un cuchillo.  

     Amazon.com: Tramontina Bolo Machete: Kitchen & Dining  



    Complejas: estas tienen varias piezas, por ejemplo una excavadora o el motor de un auto.

     


    Muy complejas: el número de piezas que componen a este tipo de máquinas es muy alto, por ejemplo, un motor de reacción o incluso un cohete espacial.
    3-Satélites artificiales - TecnoRafaReyes      



    De acuerdo a la cantidad de pasos que requieran para realizar su trabajo:


    Simples: estas llevan a cabo su trabajo en un solo paso. Esto hace que el modo en que funcionan sea muy fácil de explicar y entender. Algunos ejemplos de estas máquinas son: hacha, tijeras, rueda, rampa o torno. De acuerdo al operador del que derivan, las máquinas pueden dividirse en tres grupos: rueda, plano inclinado y palanca.



    Compuestas: para que estas máquinas funcionen necesitan realizar varios trabajos de manera encadenada. Estas están compuestas por varias máquinas simples, que trabajan de manera continuada. En estas máquinas es muy difícil explicar su funcionamiento, algunos ejemplos son la computadora, un satélite, una impresora, etcétera.

     CIRUGIA ROBÓTICA: Conoce al 'supercirujano' de las manos de acero ...  EEUU venderá a Catar helicópteros Apache por $ 3000 millones ...


    De acuerdo al tipo de propulsión que utilicen. La propulsión es la fuerza de arranque que necesita una máquina para funcionar, conforme a este criterio se distinguen en:

    Manuales: estas máquinas no cuentan con motor alguno. Funcionan a partir de mecanismos que son accionados a partir del empuje. Estas se caracterizan por ser económicas, silenciosas y no requerir mucho mantenimiento.
      Vocabulario en imágenes. Maestra de Infantil y Primaria.: Máquinas ...  Tipos de destornillador | De Máquinas y Herramientas


    Con cable eléctrico: esta clase de máquinas precisan de la corriente eléctrica para funcionar. Se caracterizan por poder trabajar, sin interrupciones, de manera continua. Además, no generan ruidos ni humo y suelen ser fáciles de transportar. La desventaja que presentan es que el cable limita el lugar en donde pueden utilizarse por su longitud y además se precisa de la existencia de una toma de corriente.
    Manual de seguridad y salud en operaciones con herramientas ...

    Con baterías

    Son aquellas que funcionan por medio de pilas o de baterías que se les coloca para poder encender, suelen ser un poco más costosas por este mecanismo de operación, como también por el uso de las pilas, sin  embargo, presentan una gran ventaja y es que las mismas pueden ser trasladadas con gran facilidad y movilizarse sin problema alguno.
     



    Con motor

    Estas se encuentran conformadas por un sistema autónomo interno, que en la mayoría de las ocasiones amerita de un combustible para poder encender y llevar a cabo sus operaciones, llegando a ser pesadas y por demás costosas.

      


    ACTIVIDAD

    1. Indica las tres clasificaciones que se le pueden dar a las siguientes máquinas:
    • Secador de cabello:
    • Patines:
    • Megabus:
    • Calculadora:
    • Impresora:
    • Martillo:
    • Cohete espacial:
    2. Escribe al menos una situación que sirva de ejemplo para cada uno de los tipos de máquinas simples.

    3. Haga un listado de 8 máquinas de uso frecuente por los integrantes de su familia. Luego realiza la clasificación de acuerdo a las tres formas de clasificar las máquinas.

    Nota: Presentar este trabajo terminado usando las diapositivas que la página canva.com nos facilita.


    CLASE #3  Período 3
    Dispositivos periféricos
      Saber: Identifico los periféricos principales de un computador y los clasifico sean de entrada, salida o mixtos.

      Instrucciones: No se deja actividad para enviar en esta ocasión. Pero se deben preparar muy bien para realizar evaluación durante la próxima clase.

      Plazo de envío: No hay trabajo por enviar.



      DISPOSITIVOS IN/OUT

               

            



      Nota: En esta clase no se debe enviar ningún archivo , solo repasar el tema visto, ya que en la próxima clase se realizará evaluación digital.


      CLASE #2  Período 3
      Internet, navegadores y motores de búsqueda
        Saber: Reconozco los programas para navegación web más populares en la actualidad.

        Instrucciones: Todas las actividades acá mencionadas se deben realizar en el cuaderno del área, las cuales serán herramienta clave en su preparación para sustentar a través de evaluación en la plataforma Classroom.

        La internet, un mar de información.

        Navegar por Internet | DesmotivacionesTal como lo dice el título de este texto, podemos comparar la internet con un mar; ya que ambos son muy extensos y pueden ser navegados para encontrar gran cantidad de información. En el caso de la Internet el vehículo o embarcación necesaria para navegar se llama browser o simplemente "Navegador Web", el cual es un programa o aplicación que tiene como tarea  la visualización de los contenidos que presenta una página web. Este tipo de programa informático dispone de las herramientas que se necesitan para la interpretación del código de una página, que puede estar compuesto por uno o más lenguajes de programación. 
        hipervínculoGracias al uso de un browser, por lo tanto, una persona puede acceder a la información de las páginas web e interactuar con ella. La navegación virtual se vuelve posible mediante los enlaces (también llamados links o hipervínculos) que hacen que el usuario pueda pasar de un sitio web a otro, o bien de una a otra página dentro del mismo sitio.




        En un primer momento, los browsers solo existían en las computadoras (ordenadores). Con el paso de los años, muchos otros dispositivos comenzaron a tener conexión a Internet por medio de este tipo de programas. De este modo, los teléfonos celulares (móviles), los televisores, las tabletas y las consolas de videojuegos, entre otros aparatos, empezaron a incluir un browser de forma predeterminada.


        Opera TV web browser for Android tv | Smart TV Web Browser | TV ...

        Lee el siguiente artículo denominado: "Los 5 mejores navegadores web".Clic aquí.


        ACTIVIDAD
        1. ¿Qué es un navegador web?
        2. ¿Qué es un buscador o motor de búsqueda?
        3. ¿Cuál es la diferencia entre un navegador web y un buscador?
        4. ¿Cuál navegador entró al mercado a reemplazar a Internet Explorer?
        5.  ¿Cuál es el navegador web exclusivo para dispositivos electrónicos de la empresa Apple?
        6.  ¿Cuál es el navegador catalogado como el más rápido de todos?
        7.  ¿Cuáles son los navegadores web más recomendados para equipos que posean pocos recursos?
        8. ¿Cuáles son las fechas de creación de cada uno de los navegadores web mencionados en la lectura?
        9. ¿Quienes son los creadores de cada uno de los navegadores mencionados en la lectura?
        10. ¿Cuál navegador web utilizas en tu computador, tablet o celular? Describe que tal te parece su desempeño.

        ACTIVIDADES LUDICAS   (Jugarlas y enviar evidencia de los puntajes obtenidos)

         

        Actividad:
        Utilizar el navegador web y motor de búsqueda de tu preferencia para realizar la siguiente consulta:

        A. Escribe al menos 5 dioses de la mitología griega.  
        B. Nombra las 7 maravillas del mundo antiguo.
        C. Idioma oficial, moneda, capital y población de España.
        D. Nombre del Fundador de la Compañía Apple Inc.
        E. Colores de la bandera de Costa Rica.
        F. País de nacimiento de Albert Einstein.
        G. Año de fundación del municipio de Pereira.
        H. Órgano del cuerpo humano encargado de segregar la insulina.
        I.   Nombre del escritor de La Odisea.
        J. Lugar en donde se originaron los Juegos Olímpicos.
        K. Cantidad de huesos en el cuerpo humano adulto.

        CLASE #1   Período 3

        SABER:
        • Utilizo de manera creativa diferentes herramientas multimediales que apoyan mi proceso de aprendizaje.
        • Empleo diferentes tipos de herramienta para potenciar mi creatividad y capacidad de transmisión de ideas.
        INSTRUCCIONES: 
        • Elaboración de material para exponer temáticas propuestas en clase.
        • Envío: los links se envían a través de Classroom.

        ¿QUÉ ES CANVA?



        Se trata de un portal que está ganando mucha popularidad debido a su enorme flexibilidad, permitiéndote crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

        Una de sus principales ventajas es que no vas a necesitar grandes conocimientos para utilizarlo, ya que tiene una interfaz extremadamente intuitiva y fácil de utilizar, con centenares de plantillas y elementos multimedia que puedes agregar.

        Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Su método es el de ofrecer un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.

        Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Si eres un diseñador experimentado podrás obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener resultados decentes. Seguir leyendo....

        MAPAS MENTALES


        INFOGRAFIAS 

        POSTERS


        ACTIVIDAD

        Utiliza las ayudas que CANVA nos ofrece para exponer temas o expresar nuestras ideas.

        a. INFOGRAFIA.  Información muy completa sobre el proceso de producción del café.

        b. POSTER.   Afiche sobre las "Fiestas de la cosecha en Pereira - 162 años".

        c. INVITACION.  Fiesta de Halloween LCGM 2025.

        Enviar el link de cada actividad hecha en Canva a través de la plataforma Classroom.


        CLASE #3  Período 2

        Consecuencias negativas del uso de la tecnología en la vida humana.


        SABER: 

        - Identifica las posibles consecuencias negativas que se derivan por el uso inadecuado o excesivo de la tecnología en la vida humana.
          Instrucciones: Todas las actividades acá mencionadas se deben realizar en documento de Word y enviadas a través de la Plataforma Classroom.

          1. Leer con atención el siguiente texto:   clic aquí.  
            
          Realizar: 

          a. En la lectura ¿Cuáles problemas van más dirigidos a los jóvenes y adolescentes?
          b. ¿Cuáles problemas físicos se pueden generar debido al uso excesivo de los equipos tecnológicos?
          c. ¿Por qué en la lectura se dice que los inventos tecnológicos no son perjudiciales?
          d. Investiga información sobre la piratería en la internet.

          2. Observar el siguiente vídeo mudo.


          Resolver:

          a. Escribe un párrafo en el cual expliques lo que entendiste al ver el vídeo.
          b. De acuerdo al vídeo, hacer un listado de los problemas derivados del mal uso de los celulares o demás dispositivos electrónicos. Ejemplo: aislamiento social.
          c. Escribe 5 recomendaciones para evitar que las personas lleguen a caer en un mal uso          de los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, computadores).

          3.  Noticia.  Lee el siguiente artículo noticioso y escribe tu opinión al respecto. Clic aquí

          4.  Juguemos.  Debes adivinar la palabra que empieza por cada letra, ten en cuenta las           pistas dadas.  ¡¡¡Hazlo rápido, pues el tiempo se agota!!!



          CLASE #2  Período 2
          Evolución de la bicicleta

          SABERES: 
          - Reconoce que los cambios tecnológicos aplicados a los artefactos repercuten en una mejor eficiencia, mayor seguridad y comodidad para el usuario.

          - Determina ventajas y desventajas de los avances tecnológicos atribuidos a los diseños.



          1. 

          2. JUGUEMOS

          Identifica algunos de los diseños más populares de la bicicleta en su línea evolutiva.


          Relaciona cada pionero de la bicicleta con su respectivo aporte al diseño.

          Nota: repasar la lectura tratada en clase y desarrollar varias veces los juegos propuestos para prepararse muy bien y poder presentar evaluación en la próxima clase.


          CLASE #01 Período 2
          Los inventos y su impacto en la vida humana


          SABER: 

          • Grandes inventos de la humanidad.
          • Impacto del avance tecnológico en la vida del hombre.
          Instrucciones: Todas las actividades acá mencionadas se deben realizar en documento de Word y enviadas al docente a través de tu cuenta en Classroom.


          1. Lee con atención la lectura "Los 10 mejores inventos de la historia".



            Responder:

          a. Si pudieras organizar los inventos de los que habla la lectura en un orden diferente, como del  invento  más importante al que consideras menos importante, ¿Cómo quedaría tu lista?

          b. Explica ¿por qué ordenaste la lista de la forma en que lo hiciste?

          c. En el proceso de invención de la bombilla incandescente participaron muchas personas, pero ¿Por qué se le atribuye su invención a Thomas Alva Edison?

          d. ¿Por qué en la lectura se dice que la invención de la lámpara incandescente trajo "un gran cambio en los patrones del sueño de la gente, influyendo directamente en la productividad y la industria, entre otras cosas" ?

          e. ¿Por que se dice que la internet "ha cambiado la vida de millones y millones de personas en el mundo entero". 

          f. ¿Cuál invento consideras que debió estar en la lista de los 10 más importantes en la historia de la humanidad? Justifica tu respuesta.


          2.  Observa el siguiente vídeo:


          Responder:

          a.  ¿Por qué la xilografía no era un sistema de impresión adecuado para hacer demasiadas copias?
          b. ¿Por qué la imprenta de Gutenberg fue un invento tan importante en esa época?
          c. ¿Cuál fue la causa que llevó a Gutenberg a perder su propio taller?
          d. ¿Cuál fue el libro más famoso de los que Gutenberg pudo copiar con su imprenta?


          3. Observa la siguiente presentación en Prezi y realiza las actividades propuestas.

          Resolver:

          a. Escribe otros 3 inventos que también han aportado mucho al avance de la salud. Investiga sobre          cada uno.
          b. En la actualidad hay demasiado desempleo en el mundo, ¿Qué importancia tiene la tecnología para      combatir ese problema?
          c. Escribe una comparación sobre la forma de comunicarnos hoy en día y la forma en que lo hacían       hace 50 años.  Pide ayuda a tus padres o familiares de mayor edad. 


          CLASE #4   Período 1
          Artefactos, procesos y sistemas.


          SABERES: 
          • Utilizo de manera apropiada términos propios del campo tecnológico.
          • Establezco diferencias entre artefactos y máquinas.
          • Explico con claridad procesos presentes en mi cotidianidad.
          • Propongo ejemplos de sistemas en mi entorno y brindo una breve explicación de ellos.
          INSTRUCCIONES: 
          • Desarrollar todas las actividades que se proponen a continuación.
          • Enviar el desarrollo de las actividades que aparecen al final de esta clase (son 5 puntos). Hacerlo a través de la Plataforma Select. No olvides que el plazo es de 7 días después de la clase virtual.
          1. ¿Qué entiendes por cada una de las siguientes palabras:



          2.  De acuerdo a las anteriores respuestas identifica las imágenes que pueden representar a cada uno de los anteriores términos.



             
          3. Observemos las siguientes diapositivas. O si deseas las puedes descargar



          ACTIVIDAD

          1.    Consultar información relacionada con la invención de los siguientes artefactos y explicar la importancia que tuvieron en aquellas épocas en que aparecieron:

                a. La rueda.                

                b. La pólvora.             

                c. La imprenta.

                d. El acueducto.

          2. Dibujar tres artefactos tecnológicos   que tienen gran importancia actualmente en la medicina.

          3. Describe el proceso de producción del queso.

          4. Determinar la materia prima necesaria para los siguientes procesos de producción:

                a. Plástico.

                b. Pan.

                c. Cerveza.

                d. Tequila.

                e. Seda.

          5. Para el caso del sistema respiratorio, ¿Cuál es el material que aporta el medio y      cuál es el material de salida?


          CLASE #3   Período 1
          Vocabulario Tecnológico.

          SABER:
          • Utilizo de manera correcta palabras propias del contexto tecnológico.
          • Identifico ayudas tecnológicas en diversas actividades humanas (trabajo, salud, militar, seguridad, hogar). 
          • Valoro la importancia de la tecnología en la vida del hombre.
          INSTRUCCIONES: 
          • Desarrollar todas las actividades que se proponen a continuación.
          • Tener los apuntes para el momento de socializar con el grupo.
          1. Aquí tienes una presentación con imágenes para aprender el vocabulario tecnológico (ordenadores, internet, informática…) en español con su traducción al inglés, portugués, árabe, francés, chino, italiano, alemán, griego, japonés, turco, polaco, sueco, ruso, neerlandés y ucraniano. Después de verla, completa las actividades.

          2. Juguemos.

          3.  Escoge al menos 5 palabras de uso tecnológico y elabora una oración con cada una de ellas. Cópialas en tu cuaderno de tecnología e informática.

          4. Leer el texto: Importancia de la tecnología en la vida humana: Ver artículo.

          5. En tu cuaderno: Completa la siguiente tabla con artefactos tecnológicos usados comúnmente.


          6.  Reflexionar:
          a. ¿Por qué se dice que la tecnología nos facilita la vida?

          b. ¿Son todos los inventos beneficiosos para la vida humana?  Justifica tu respuesta.

          c.  ¿Cuáles fueron los primeros avances tecnológicos del ser humano?

          d. ¿Qué puede llegar a ocurrir con un invento tecnológico que sea difícil de utilizar?

           e. ¿Cuáles podrían llegar a ser las consecuencias de eliminar los aparatos tecnológicos que se emplean en las empresas?

          CLASE #2 Período 1

          Uso de Procesador de textos (Word)
          Actividad de ejercitación

          Realiza en Word la siguiente actividad propuesta para la clase. Debes tener en cuenta todas las instrucciones que se indican en el documento.


          Al terminar de realizar la actividad se debe enviar a través de Classroom para la revisión del docente.



           CLASE #1 Período 1

          CLASSROOM

          ¿Qué es?

          Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.

          Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.


          Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

          La principal ventaja de Google Classroom es que se trata de un servicio totalmente gratuito, con tener una cuenta de Gmail ya tienes acceso, y los centros educativos pueden acceder con sus cuentas de GSuite. También es bastante fácil de utilizar, e incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos.



          La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del cliente web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.

          ¿Cómo usar Google Classroom?

          Para acceder a Google Classroom, tienes que estar identificado con tu cuenta de Google (o Gmail) que quieras utilizar dentro de tu navegador. Una vez lo hayas hecho, puedes utilizar la web classroom.google.com para acceder directamente. También puedes entrar desde la web principal de Google.com, pulsando en el botón de aplicaciones arriba a la derecha y seleccionando la de Google Classroom que te aparece con el icono de la pizarra.


          La primera vez que entres, tendrás que confirmar que quieres utilizar la cuenta con la que estás identificado pulsando en Continuar. Si pulsas sobre tu nombre, también podrás elegir la opción de identificarte con otra cuenta que prefieras utilizar en su lugar.


          A continuación, pulsa en el botón + que tienes arriba a la derecha, y se desplegará un pequeño menú en el que puedes elegir entre crear una clase o Unirse una clase ya creada. Si eliges Unirme a una clase, te pedirá el código específico de esa clase, y si le das a Crear una clase iniciarás el proceso permitirá la creación de una clase nueva.



          Luego de seleccionar "Unirme  a una clase" te solicitarán el código de la clase, este código será dado por el docente. Al insertar el código solo bastará con darle clic en "Apuntarme".


          Tras anotarte a tu nueva clase, podrás entrar en ella. Cuando lo hagas, lo primero que harás será acceder al tablón principal con el resumen de toda tu clase. Arriba puedes ver que hay varias pestañas con secciones en las que tienes que entrar. Pero en el tablón ya tendrás acceso directo leer y escribir anuncios, escribir publicaciones normales o responder a las de los demás integrantes de la clase.

          Si entras en la pestaña de Trabajo de clase, será donde veas todas las tareas que el docente ha cargado para esta clase. Aquí, puedes pulsar cada actividad para empezar a mirar el contenido y para el envío del archivo que sea necesario. También  pueden ser simplemente preguntas para contestar, o se puede encontrar con  material para profundizar en los temas abordados en clase (videos, imágenes, textos, enlaces, etc).

          Por último, si entras en la pestaña de Personas podrás observar el listado de estudiantes que forman parte de la misma clase.



          Demuestra lo que aprendiste jugando el siguiente Test.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario